Friday, January 17, 2014

Lente de contacto inteligente para diabéticos

Google anunció que está probando unos "lentes de contacto inteligentes" que pueden ayudar a medir los niveles de glucosa a través de las lágrimas.


Lo informó el diario BBC, utiliza un microchip inalámbrico y un sensor diminuto que va metido entre dos capas de la lente.
Además, la empresa está ideando el incorporar unas pequeñas luces led, para que avise al paciente cuando sus niveles de glucosa estén altos.  El primero que intentó hacer esto fue Microsoft, presentó un proyecto en el 2011, pero no prosperó.
Según la Federación Internacional de Diabetes, una de cada diez personas en todo el mundo sufrirá esta enfermedad para el 2035.
Actualmente los diabéticos, miden su nivel de glucosa en sangre con aparatos que la miden con apenas unas gotas de sangre, Google quiere innovar en este sentido y por eso quiere medir la glucosa por segundo sin que el diabético tenga necesidad de hacerse una puntura.
Google informó de que está trabajando junto con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para que el producto sea de uso masivo.