Tuesday, January 07, 2014

China dice "NO" a los abortos avanzados.

Según lo publicado hoy por la agencia de noticia China Xinhua, la China castigará con graves sanciones a los responsables de los abortos avanzados.

Lo dijo el  portavoz de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar (CNSPF), Mao Qun'an, quien ha prometido investigaciones y castigos duros contra las personas responsables de abortos en fases tardías del embarazo a la hora de aplicar la política de planificación familiar del país.
Desde más de 30 años, rige el control de natalidad, que prevee un hijo por matrimonio. Las personas que quieran tener un segundo hijo son obligadas a pagar una multa que va desde los seis mil dólares en adelante. A raíz de esta sanción, en China, se llevaron a cabo varios abortos inducidos, donde doctores y enfermeros obligaban ha abortar a mujeres con más de 5 meses de gestación. Por la web se han  podido ver diversos casos e imágenes desgarradadoras de estos atroces sucesos.
Además Mao, informó que la CNSPF, se está replanteando la posibilidad de que las parejas puedan tener más de un hijo siempre y cuando uno de los cónyugues sea hijo único.
Actualmente son muchas las parejas chinas que viajan al exterior para hacer nacer sus hijos, ya que muchas naciones dan automaticamente la ciudadania por nacimiento, de este modo, se evitan de pagar la multa y pueden regresar al país sin ningún problema.

Costos

Cada estado fija los precios de acuerdo al ingreso de los cónyugues. Si ambos trabajan pueden llegar a pagar hasta 75 mil dólares por hijo. Para los campesinos o las personas más necesitadas, pueden llegar a pagar hasta 7 mil dólares, al estar trabajando en el precariado tienen dificultades a pagar la cifras indicadas, por esta razón son los que más sufren de estos injustos e ilegales abortos avanzados.